Formación

Formación

La formación fue elaborada en función de tener los requisitos básicos que permitan la posibilidad de ser participes activos dentro de un laboratorio actoral que investiga el fenómeno de la actuación desde una perspectiva ligada a la astrología y la comunicación no verbal.
Primer año

En esta primera etapa incorporaremos los conceptos básicos de astrología y comunicación no verbal articulando los contenidos en la escena actoral a través de improvisaciones. También comenzaremos a trabajar paulatinamente la carta natal de cada uno de los alumnos.

Dentro del campo de la astrología veremos Elementos, Luna, Sol, Ascendentes, Casas y Planetas como así también en lo referente a comunicación no verbal abordaremos el estudio de los gestos y posturas (Kinesia), disposición y distancias del cuerpo respecto a otros (Proxemia), descifrar diferentes matices en la escucha (Paralingüística) y una introducción práctica al terreno de las microexpresiones faciales.

Segundo año

Esta segunda etapa está dedicada a consolidar lo aprendido y a profundizar principalmente en la relación entre astrología y actuación a través del abordaje de escenas de carácter más complejo, trabajando con la carta natal del alumno en un ida y vuelta con el material escénico.

Trabajaremos con obras de dramaturgias de autor. Entrenaremos un modo de percepción del propio registro involuntario de las emociones, trayendo como temática central la detección de mentiras en relación a la actuación.

Tercer año

A partir de aquí comenzara la experimentación e investigación propias de un laboratorio actoral especializado en astrología y comunicación no verbal.

Incorporaremos nuevo material referente al estudio de la percepción basados en la obra de Merleau-Ponty a través de ejercicios complementarios a lo ya aprendido. Continuaremos con la dramaturgia de autor con la posibilidad de la creación de material propio abierto al público.