Cuerpo, biología y carta natal
El cuerpo, como la carta natal, es un mapa de experiencias y potencialidades: rasgos y expresiones que marcan momentos intensos en la piel, rutinas de vida de una especie que, como una fotografía, nos reflejan nuestro origen en el mundo; venas cual ríos, arrugas como valles, piel y carne. Cada cicatriz, cada músculo, cuenta nuestra historia, como la naturaleza lleva marcas del tiempo y vivencias; somos un testimonio vivo de aprendizajes, fracasos y éxitos. Cada detalle es una manifestación de nuestra historia personal y nuestro legado generacional, tanto familiar como biológico en cuanto especie, una expresión creativa de la naturaleza en constante evolución que revela nuestra interacción fundante con el entorno.
Es aquí donde la comunicación no verbal desempeña un papel fundamental en esta narrativa corporal. Nuestros gestos, posturas, expresiones faciales y movimientos corporales comunican información sobre nuestras emociones, estados mentales y experiencias vividas. Así como el cuerpo físico lleva las marcas del tiempo y la historia personal, la comunicación no verbal revela aspectos de nuestra identidad y vivencias que enriquecen el complejo relato de nuestra existencia.
Del mismo modo, la astrología, con la interpretación de la carta natal, nos proporciona una ventana hacia nuestra psique, trascendiendo las barreras de lo personal, brindándonos así algunos momentos de reflexión lúcida referentes al posible destino de toda una especie. Los posicionamientos planetarios en el momento de nuestro nacimiento ofrecen una guía para comprender nuestras fortalezas, debilidades y potenciales. Al igual que el cuerpo físico, la carta natal es un registro de nuestras experiencias y una herramienta para explorar nuestra relación con la vida que nos rodea. Cada aspecto del mapa astral cuenta una historia única, revelando los patrones y lecciones que moldean nuestra vida. La combinación de la astrología y la narrativa corporal de la comunicación no verbal nos brinda una comprensión más profunda de nuestro ser y las frágiles interpretaciones de nuestro propósito en el mundo.
Es por esto que trabajamos con la carta natal en el laboratorio actoral a través de la actuación de escenas teatrales y el análisis del cine, utilizando estudios tanto de astrología como de la ciencia de la comunicación no verbal.
Si deseas más información acerca de los contenidos que vemos dentro del laboratorio actoral, puedes hacer clic aquí.
Laboratorio actoral de Astrología y Comunicación No Verbal. www.lucasferz.com / info@lucasferz.com
Compartir!