LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN ACTORAL

La astrología como realidad indisoluble al hecho artístico y la comunicación no verbal como herramienta clave para la indagación expresiva, un entrenamiento que implica observar nuestra manera de actuar y ponerla en acción desde la ficción, incrementando tu potencial artístico y enriqueciendo tu poder de observación.

¿Con poca o nada de experiencia se puede participar igual?

Por supuesto, existen talleres para principiantes, intermedios y avanzados de acuerdo a tu nivel.

¿Es requisito actuar o estar interesado en actuar para participar?

Si bien las clases están orientadas hacia lo interpretativo, no es requisito para los talleres de “Astrología y Cine” (+ info click aquí), ya que se pueden enriquecer otros caminos de búsqueda, para todo lo demás sí.

¿Se trabaja en clase con nuestras propias cartas natales?

Sí, de manera paulatina, dependiendo del nivel del grupo para el grado de complejidad a la hora de abordar los contenidos, siendo en las clases de intermedios y avanzados de «Astrología y Actuación» donde esto esta más presente.+ info click aquí .

¿Qué es la CNV?

La comunicación no verbal (CNV) es un estudio de índole científico que abarca al conjunto de expresiones humanas, posturas, gestos, tonos de voz, etc., que constituyen un lenguaje complementario al de las palabras y que pueden darnos claros indicios de como se siente una persona y sus procesos cognitivos internos. + info click aquí.

¿Qué es la astrología actoral aquí presentada?

Consiste en el estudio e investigación de los diversos símbolos que componen una carta natal con el fin de dinamizar capacidades expresivas dentro del terreno puro de la actuación con intenciones artísticas, entendidos el contexto situacional de la pieza escénica y las cualidades del personaje e interprete como estructuras arquetípicas de un mismo suceso. + info click aquí.

¿Por qué este estudio es novedoso?

Porque por un lado asociamos la astrología a la ciencia de la comunicación no verbal para investigar nuestra naturaleza expresiva, y por otro porque la forma de abordar el estudio es a través de las mismas artes escénicas, utilizando para esto las clases de actuación y el análisis de cine.

¿Qué no es el laboratorio actoral?

No es un espacio ligado a actividades como el psicodrama o del tipo constelativo con finalidades terapéuticas, si bien de modo natural se constelan escenas y las sincronicidades estarán presentes y serán temas de observación, sin mencionar las cualidades terapéuticas de la actividades teatrales en si, la práctica está orientada hacia el terreno de la investigación y creación artística.

¿Qué es entonces el Laboratorio Actoral?

El laboratorio de investigación actoral, es un espacio sostenido en el tiempo dedicado a investigar aquellas estructuras internas que dan origen a lo que entendemos como escenas, con la finalidad implícita de acceder a una comprensión profunda de los mecanismos sutiles que conforman nuestra actuación.

¿Cuál es nuestra visión?

Abrirnos camino hacia una nueva forma de investigación donde la astrología y la comunicación no verbal son trabajadas en la escena actoral, combinado a un acompañamiento personalizado de la carta natal enfocados a un florecimiento en las artes escénicas en lo individual y colectivo, es la propuesta y desafió.