La repetición en la actuación, la repetición en la vida

La repetición en la actuación, la repetición en la vida 535 535 exe

La repetición en la actuación, la repetición en la vida.

Cuando ensayamos una escena, en el libreto estará implícito lo que será la repetición de algo irrepetible si sé cómo actuarlo. En el sentido de que actuar es percibir un entorno estimulante y excitante para nuestros sentidos, que inevitablemente muta y se transforma segundo a segundo, haciendo que cada momento sea diferente e irrepetible. Ahora bien, el libreto y las circunstancias dadas de la escena me marcan lo que se repite, lo que será el destino de mi personaje y el destino de la escena, donde también ahora estoy inmerso como actor en la repetición de un ensayo en el cual tengo que tener la libertad suficiente como para que mi interpretación se vea cuanto menos verosímil, haciendo que la repetición como tal no sea percibida por el espectador, permitiéndole la ilusión de un viaje donde pareciese que el actor percibe el devenir de la escena como si le estuviese sucediendo por primera vez, como esa frase que dice: «El actor sabe cómo sigue la escena pero el personaje no».

Es en esta libertad que me da estar en el presente, perceptivo a mi entorno y los vínculos, lo que me permite justamente en la repetición “actuar diferente” aun sabiendo el destino de la escena, muy parecido a lo que nos sucede en la vida personal, donde en la repetición de sucesos, registrados como un patrón, un común denominador que entre líneas se repite y nuestro personaje de vida vive el segundo a segundo inmerso en una realidad de la cual no puede escapar, o justamente sí, pero generando la que luego será una repetición destinal visto desde una hipótesis astrológica, manifestando de este modo escenas que se me repiten pero que vivo como diferentes cada una de ellas hasta llegar al mismo desenlace. Siendo esto último lo que justamente queremos lograr en los ensayos de actuación, la emulación de un condicionamiento de vida, como si justamente la única verdadera escena de salida de este bucle de repetición es precisamente allí donde no hay salida alguna.

Es por esto que podemos entender la escena ensayada con fines artísticos como un fractal de la experiencia de vida, como una exteriorización de un factor psicológico humano que nos interpele y nos pone en jaque como actores y como personas tanto dentro como fuera de escena. ¿Cuáles son las escenas de vida que se te repiten?

Si deseas información acerca de los contenidos que vemos dentro del laboratorio actoral, puedes hacer clic aquí.

Laboratorio actoral de Astrología y Comunicación No Verbal. www.lucasferz.com / info@lucasferz.com

Compartir!